Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

preguntas icfes
Blog de carorueda

img
img
23 de Mayo, 2012 · General

cultura general

Cultura general

 

Carlos coroliano amador.; en 1899 el hombre mas rico de antioquia trajo de francia el primer carro q  rodo en colombia.

 

El carro desenbarco en puerto colombia, llego en cajas desde paris y tomo el rumbo de el rio magdalena hasta puerto berrio. De alli siguio a medellin a lomo de mula, pero en barbosa la recua no pudo seguir  y el final del recorrido tuvo q hacerse  en andas.

 

El carro era un de dion boston,pequeño automovil frances de dos  puestos, de fabricacion tan incipiente como lo era la industria auyomotriz en el momento. Carlos coriolano amador, precavido le importo tambien chofer frances.

 

El estreno fue todo un acontecimiento en la ciudad el 19 de octubre de 1899 el dia en el q tambien estallaba la guerra de los mil dias. Cuando amador salio de su casa de la calle de palace, q se conocia como el   ¨palacio amador¨ muchos curiosos se aportaron en la calle para ver  extraño artefacto y su elegante chofer contratado por amador en francia.

 

Años despues,cuando el auto no era ninguna rareza, gracias a q varios han sido importados ya se inicio algo parecido a una fiebre de automovilizmo.las carreras se efectuaban en un descampado llamado el ¨frontón del jaiAlai¨para 1916 habían unos 13 automóviles registrados en  Medellín, frente a 60 coches tirados tirados por caballos.

En 1903,13 pudientes ciudadanos de la naciente villa juntaron 3000 dólares para traer de los estados unidos el primer pulmón que piso sulo colombiano

 

 

 

 

 

 

1.             El titulo de la lectura :

 

A.      Llego el automovil

B.      La historia del automovil

C.      Los primeros automoviles

D.      Ensamblaje de los automoviles

 

2.             En el texto llego el automovil,la expresion ¨desembarco en puerto colombia¨nos revela q el carro viajo desde paris en :

 

A.      tren

B.      barco

C.      avión

D.      camión

 

3.             Cuando el texto dice q ¨el final del recorrido tuvo q hacerse en andas¨,evidencia una paradoja , por que el primer carro q rodo en colombia.

A.             Antes q transporte personas fue transportado por ellas

B.              Fue estrnado en medellin antes que en puerto colombia

C.              Fue tirado por mulas,a causa de la falta de combustible

D.             Tuvo por conductor a un frances en lugar de un colombiano

 

 

 

4.             En el primer parrafo del texto ¨llego el automolvil¨paralelamente a el relato del itinerario seguido por el carro, se hace una descripcion  de la condicion de las rutas de la epoca para :

 

A.      disminuir la importancia del transporte fluvial

B.      comparar a medellin con la capital francesa

C.      mostrar los avances de la industria automotriz

D.      señalar la dificultad de la empresa de amador

 

5.             en a expresion  ¨de fabricacion tan incipientecomo lo era la industria automotriz en el momento¨, el territorio subrayado se refiere a un tipo de industria.

 

A.      Compleja

B.      Trasnacional

C.      Sofisticada

D.      Rudimentaria

 

6.             El proposito del texto¨llego el automovil¨es :

 

A.      describir las relaciones por la llegaada del carro a colombia

B.      rescatar la importancia historica de carlos amador

C.      referir la llegada del primer carro a colombia

D.      presentar los inicios de las carreras automovilisticas

 

                                               alfabeto

Para escribir lo q decimos usamos un alfabeto. La propia palabra esta formada  por el nombre de las dos primeras letras del antiguo alfabeto griego,q se pronuncia alfa (a) y beta (b).al gunos historiadores creen q todos los alfabetos occidentales actuales proceden de un solo, llamado alfabeto norte semítico.probablemente el primer alfabeto autentico fue desarrolado por los canaanitas de la ciudad de urgarit,en la actual costa de siria durante el siglo xv          A.C.   utilizaron un alfabeto de 32 letras.

Los fenicios, desendientes de los canaanitas,desarrollaron un alfabeto arabe y hebreo se desarrollaron                     gracias                            al                          fenicio.

El alfabeto q nosotros utilizamos proceden del antiguo alfabeto romano de 23 letras.luego,en españa, se añadieron las letras ch,j,ll,ñ,u y w a pesar  de q habia muchas lenguas y dialectos en el inmenso imperio romano, la lengua latina era el idioma oficial.despues de la caída del imperio,el alfabeto sobrevivio y hoy es el mas utilizado en el mundo.

 

A lo largo de muchos siglos de la historia de la humanidad,la cultura escrita estaba reservada para las familias ricas,los mienbros de la iglesia y de los estado.la mayor parte de los ciudadanos de un pais eran alfabetos. Para enviar algun mensaje devian recurrir a los escribas. Solo las personas q sabian escribir con pulcritud podian ser buenas escribas por que no siempre se podian borrar o corregir un error y los materiales escrituras no estaban al alcanse                        de                                               cualquiera.

 

Hacia el año 1445,el aleman gutemberg invento la imprenta eran unas maquinas con las que se podian crear letras de cera o metal fundido en moldes.

Ordenarlas formando palabras,cubrirlas de tinta y finalmente estamparlos sobre papel.la imprenta permitia copiar un mismo texto sin cambios,muchas veces y con hechos  de  que los moldes de las letras fueran siempre los mismos para todos ,los textos significo,ademas,la unificacion de los distintos estilos de escritura que se habia empleado hasta entonces.

 

El siguiente plaso en la historia de la unificacion de los alfabetos fue la construccion de la primera maquina de escribir en 1873,en la empresa del fabricante de armas estadounidenses philo remingto. Gracias a la maquina de escribir cualquier persona que supiera utilizarla podia componer un texto.

 

La tecnologia informatica computadores,impresoras escaners,etc.popularizado en todo el mundo y a partir de la decada de 1960 ha significado la union entre la maquina de escribir y la imprenta. En la actualidad, el usuario de un computador puede ser elegir entre cientos de tipos de letra y formatos de pagina para componer sus textos e imprimir tambien las copias que desee de una impresora corriente.

 

                                                                                     Enciclopedia hispanica,estados unidos.1993

Principales letras q los españoles añadieron al alfabeto:

 

A . a,j,ñ,o,v,y

B .ch,j,ll,ñ,u,w

C . u,w,k,l,ch,f

D.  c,ñ,l,j,ch,w

 

En q año fue inventada la imprenta:

 

A.       1960

B.      1873

C.      1445

 

 

publicado por carorueda a las 11:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jenny Carolina Rueda Marroquin



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad